LA UGEL CAMANÁ Y LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS  DESARROLLARÁN EL  XXI PARLAMENTO  ESTUDIANTIL REGIONAL  -  CORITO 2012
La UGEL Camaná hace de conocimiento a los directores de las Instituciones Educativas públicas y privadas del nivel primario y secundario que con el objetivo de canalizar  las iniciativas orientadas a promover el XXI Parlamento  Estudiantil  Regional 2012 con el tema  "SEXUALIDAD Y EMBARAZO PRECOZ DE ADOLESCENTES EN LA REGIÓN AREQUIPA", se estará realizando el Parlamento Estudiantil, según las  fechas reprogramadas por la UGEL Camaná de la siguiente manera:
PRIMERA ETAPA,  será a Nivel de Instituciones Educativas del 21 al 29 de agosto, donde las Instituciones Educativas deben elegir  a sus representantes de acuerdo a las siguientes categorías:
Categoría A: 3ro, 4to, 5to, 6to de primaria   (02 alumnos representantes)
Categoría B: 1ro, 2do, 3ro. de secundaria   (02 alumnos representantes)
Categoría C: 4to, 5to. de secundaria            (02 alumnos representantes)
Los representantes son dos (02) por categoría un varón y una mujer (Equidad de género), en el caso que la I.E. solo sea de varones o de mujeres, igual 02 por categoría. Las Instituciones Educativas deberán remitir el oficio con los respectivos representantes  a la UGEL CAMANÁ, a más tardar el 03 de setiembre.
SEGUNDA ETAPA (no se realiza)
TERCERA ETAPA  (no se realiza)
CUARTA ETAPA, será a Nivel Provincial y se realizará entre los representantes de las Instituciones Educativas, el día 12 de setiembre  en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Camaná,  en el horario  de 09:00 a 13:00 horas.
QUINTA ETAPA,  Parlamento Regional, a realizarse en Arequipa, entre los representantes de las provincias, los días 21, 22 y 23 de setiembre. 
Se debe considerar para los demás fines lo que  se encuentra estipulado en la DIRECTIVA Nº 026  GRA-GRE-DGP/EPICUD-2012. Que la puede descargar del blog: 
INSTRUCTIVO PARA LOS ESTUDIANTES QUE PARTICIPEN EN EL PARLAMENTO ESTUDIANTIL.
1.- Analizar las causas y consecuencias de una actividad sexual sin responsabilidad
2.- Hacer reflexión sobre las causas y consecuencias de una actividad sexual a una edad temprana en pleno crecimiento y desarrollo corporal de adolescentes.
3.- Realizar espacios entre estudiantes sobre las causas y consecuencias de un embarazo.
4.- Promover reuniones con los alumnos donde puedan exponer sus conclusiones y propuestas de alternativas de solución y atención.
5.- Asumir conclusiones de niñas, niños y adolescentes para hacer llegar sus propuestas de solución en el Parlamento Estudiantil – 2012.
6.- No podrán participar estudiantes que hayan representado a una I.E., en años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario