SEMANA DEL LAVADO DE MANOS 

1. El Ministerio de Educación mediante la R.D. Nº 2212-2011-ED, en convenio con el Ministerio de salud y en coordinación con la UGEL Camaná y con la Red de Salud Camaná - Caravelí, disponen la ejecución de la “Semana del Lavado de Manos” en todas las Instituciones Educativas públicas y privadas, del 10 al 14 de octubre. 
  Día Central en las II.EE.: Viernes 14 de octubre, 10:00 horas. dar cumplimiento bajo responsabilidad.


 2.  Día Mundial de la Alimentación en las Instituciones Educativas:
     Día Central en las II.EE.: Viernes 14 de octubre

La Dirección a su cargo realizará las acciones pertinentes para el cumplimiento de  estas  actividades, debiendo informar a la UGEL Camaná al término de cada una de ellas  con la finalidad de remitir los resultados al Ministerio de Educación.
==================================================================================

IV SIMULACRO DE SISMO (13-10-2011)

La UGEL CAMANÁ comunica a las IE. de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria, que este  JUEVES 13 DE OCTUBRE se estará realizando el Cuarto Simulacro de Sismo a nivel Nacional, dando cumpliendo a la Directiva Nacional para el desarrollo del Año Escolar 2011, en conmemoración al “Día Internacional para la Reducción de Desastres” y se desarrollarán en los siguiente horarios: 
Turno de mañana: 10:00 horas.
Turno de tarde: 15:00 horas.
Turno de Noche: 20:00 horas.
El simulacro es un acto pedagógico en el cual los alumnos, docentes y personal administrativo de la institución educativa participan en una emergencia prediseñada (ficticia) para un determinado fenómeno, además señala participar de las fechas establecidas para los simulacros nacionales con el fin de fortalecer la educación preventiva y atención de desastres y emergencias.
Se recuerda a los Directores de las II.EE. que en sus Instituciones deberán de trabajar con los Comités  de Gestión del Riesgo, ya que como responsables directos se encuentran a cargo de la organización y desenvolvimiento del mismo por ser una acción pedagógica que vela por el correcto desenvolvimiento de los integrantes de su comunidad educativa.
Culminado el simulacro de sismo, los directores de II.EE. deberán enviar el reporte respectivo a la UGEL Camaná dentro de las 24 horas, bajo responsabilidad.


Descargue   Ficha de Reporte de Simulacro

============================================================================================

 ELECCIÓN DE MUNICIPIOS ESCOLARES 2012

 

Para  el Proceso Electoral de Municipios Escolares del presente año entre AGOSTO   y  OCTUBRE donde se elegirán a los integrantes de la Directiva y Consejos de Aula, debe considerarse  a partir de la fecha  las disposiciones de la nueva norma sobre el tema (Resolución Vice Ministerial Nº 0067-2011-ED) que deja sin efecto la Resolución Vice Ministerial Nº 0045-2011-ED.

Descargue  RVM. 067-2011 ED - MUNICIPIOS ESCOLARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario