III FASE  DE LA VIII OLIMPIADA NACIONAL  ESCOLAR DE MATEMÁTICA 2011, REALIZA LA GERENCIA REGIONAL DE EDUCACIÓN DE AREQUIPA

La Gerencia Regional de Educación informa a la comunidad educativa, que  la Tercera Fase de la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática  2011, se realizará el  viernes  30 de setiembre del presente; las sedes seleccionadas para la ejecución de esta Fase Regional es la siguiente:
1.      Sede I.E.P. “DE LA SALLE:
Participan estudiantes clasificados de las UGELs/CEMs:
-  Arequipa Norte
-  La Joya
-  Castilla
-  CEM. Paucarpata
2.      Sede del Institución Educativa  Militar “FRANCISCO BOLOGNESI:
Participan estudiantes clasificados de las UGELs:
-   Arequipa Sur.
-   Caylloma.
-    CEM. Cerro Colorado.
3.      Sede de UGEL La Unión:
Participan estudiantes clasificados en la I.E. Mariscal Orbegozo
4.      Sede de UGEL Caravelí:
Participan estudiantes clasificados en cabina Pública de Atico
5.      Sede de UGEL Islay:
Participan estudiantes clasificados en la I.E. Deán Valdivia de Mollendo
6.    Sede de UGEL Camaná:
Participan estudiantes clasificados en el Instituto Superior “Faustino B. Franco”.
7.      Sede de UGEL Condesuyos:
Participan estudiantes en la I.E. San Luís Gonzaga.

En reunión de especialistas se acordó, que:
-  Los estudiantes deben acudir a las sedes a las 09:00 correctamente uniformados.
-  El examen clasificatorio será desde las 10:00 horas a 11:30 a.m, la media hora siguiente servirá para subir las respuestas con los tiempos empleados.
-  Los estudiantes deben portar su documento de identidad-DNI, obligatoriamente.
-  Ficha de Inscripción a la Olimpiada debidamente Visado por la UGEL correspondiente.
-  Los especialistas de las Sedes de UGEL deben enviar las hojas de respuesta, ficha de inscripción e informes a la Sede de la Gerencia Regional de Educación, dentro de las 24 horas siguientes del evento.
-  Deben elevar informe de docentes tutores que han destacado como asesores de los estudiantes clasificados a la Etapa Regional con la finalidad de expedir la respectiva Resolución Gerencial Regional.
-  La premiación de los estudiantes clasificados será acordada oportunamente.
-  La reunión de docentes especialistas con estudiantes clasificados para la 4ta Fase Nacional se realizará el día viernes 14 de octubre del presente año en la Sede Regional de Educación de Arequipa a horas 09:00 de la mañana.
===========================================================================================


I TALLER DE SENSIBILIZACIÓN DE AMPLIACIÓN DE COBERTURA DE NIVEL INICIAL

La UGEL Camaná, comunica que se estará llevando a cabo el "I Taller de sensibilización de Ampliación de cobertura del Nivel Inicial".
Lugar: Auditorio de la Municipalidad Provincial de Camaná
Hora: 8:30 AM  a  2:30 PM.
Día: 30 de Setiembre del 2011
Para este Taller de Ampliación de Cobertura se tendrá la presencia del Especialista de la Región Arequipa Prof. José Miguel del Carpio Vásquez.
===========================================================================================


INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 40244 DE QUILCA – CAMANÁ, OCUPÓ EL PRIMER PUESTO EN FERIA  NACIONAL ESCOLAR DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2011, ORGANIZADO POR LA GREA.

Los días Miércoles 21 y Jueves 22 de setiembre en la Institución Educativa Parroquial "Ángel de la Guarda" de la ciudad de Camaná, se realizó con todo éxito la Etapa semifinal del Concurso Nacional de la Feria Escolar de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011, en la que  participaron 36 Instituciones Educativas del ámbito de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, 72 estudiantes y 36 profesores Asesores, quienes presentaron sus Proyectos buscando ocupar los primeros puestos y concursar en la Etapa Final que se realizará en Capital de la República, conjuntamente con  los ganadores de otras Regiones del País.
A ésta feria asistieron estudiantes de las Instituciones educativas del lugar de los Niveles de Primaria y Secundaria, a fin de participar de las exposiciones de los concursantes y poder tomar nota de la misma como trabajo de estudio.
 PRIMEROS PUESTOS:
1º Puesto: I.E 40244 de Quilca perteneciente a la UGEL de Camaná.
2º Puesto: I.E.P San Francisco de Asís perteneciente a la UGEL Arequipa Norte.
3º Puesto: I.E 40531 Honofre Benavides de la UGEL La Unión.
4º Puesto: I.E  Francisco García Calderón de la UGEL de Caylloma.
5º Puesto: I.E Coronel Casimiro Peralta de  la UGEL La Unión.
===========================================================================================

GANADORES  DE LA III ETAPA DEL VIII CONCURSO DE REDACCIÓN “MACHUPICCHU: PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD”

Alumnos demostraron habilidad y sensibilidad compositiva en el VIII Concurso de Redacción “Machu Picchu: Patrimonio Cultural de la Humanidad” en la Etapa Regional, normada por la Resolución Vice-Ministerial 030-2011-ED, que se llevó a cabo el martes 20 de Setiembre en las instalaciones del Auditorio del Instituto Nacional Superior Honorio Delgado Espinoza.
El concurso tuvo la participación de las 10 UGELs y los 02 CEM en las categorías A y B ; contando con un total de 48 trabajos evaluados.
Categoría A
Conformada por alumnos de primero y segundo grados de secundaria tuvo como ganador al alumno Omar Piero Montoya Araujo (12 años), bajo el Seudónimo “Chiroque”,  de Primer Año de Secundaria de la I.E. Virgen de la Reconciliación de la UGEL de Camaná, con el trabajo “Descubrimiento de Un Paraíso”.
Categoria  B
Conformada por alumnos de tercero  a quinto grado de secundaria, tuvo como ganadora  a la estudiante Yulissa Tania Mamani Ocsa (13 años), bajo el Seudonimo “Cielo”, del tercer grado de secundaria de la I.E. Javier Luna Pizarro de la UGEL Sur, con el trabajo “Machu Picchu Legado Arqueológico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario