CRONOGRAMAS CONCURSOS FENCYT - ONEM

 FENCYT - 2011
En cada Institución Educativa los directores, profesores de aula ( Inicial y Primaria) y los Profesores de Secundaria de las áreas  de Matemática, Ciencia, Tecnología y Ambiente, Ciencias Sociales, Computación e Informática, Educación Para el Trabajo, motivarán la participación de los estudiantes en la XXI FENCYT, propiciando la organización y puesta en funcionamiento de los Clubes de Ciencia y Tecnología en su I.E.
 CLASIFICACIÓN POR ETAPAS
 I Etapa: A nivel de Institución Educativa hasta el 31 de Julio
En esta primera etapa, participan las categorías “A”, “B” y “C” (Inicial, Primaria y Secundaria); los cuatro primeros trabajos con mayor puntaje de cada categoría pasan a la siguiente etapa.   
Para los participantes de la Categoría “A” y “B”, el Tema es en relación a Ciencia y Ambiente, de libre elección, utilizando la metodología científica para demostrar los principios fundamentales de la Ciencia y Tecnología, en hechos de la vida cotidiana.    
Para participar en la Feria, el estudiante de la categoría “C”, puede concursar presentando un trabajo de investigación, que resuelva algún problema de la realidad del entorno local, regional o nacional, en el campo de la Ciencia, Tecnología o Innovación Tecnológica, que trate temas relacionados al agua, geología, biodiversidad, metalurgia, agroindustria, energía, tecnología pesquera, agropecuaria, medio ambiente, computación.                                          
II Etapa: A nivel de UGEL hasta el 31 de agosto
Participan todas las categorías "A", "B", y "C". En esta etapa finaliza la participación de las categorías "A" y  "B". Los tres primeros trabajos de la categoría "C" pasan a la tercera etapa.
III Etapa: A nivel Regional hasta el 30 de setiembre
Participan solo  los ganadores de la II etapa en la categoría "C". Solo el trabajo que obtenga el mayor puntaje de todos los trabajos en competición pasa a la cuarta etapa.
IV Etapa: (Final) en Lima, del 18 al 22 de noviembre
Participa solo un trabajo por cada región que obtuvo el mayor puntaje a nivel regional.



ONEM 2011
PARTICIPACIÓN
En la VIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2011 deberán participar todos los estudiantes de Educación Básica Regular, del Nivel de Educación Secundaria, de las Instituciones Educativas públicas y privadas del país.
Niveles de participación:
a)     NIVEL 1: Primero y Segundo grados.
b)     NIVEL 2: Tercero y Cuarto grados.
c)     NIVEL 3: Quinto grado.
Categorías de participación:
 a)       ALFA: Estudiantes de instituciones educativas públicas.
b)       BETA: Estudiantes de instituciones educativas privadas.
Modalidades de participación:
 a)       Presencial: en la Primera, Segunda y Cuarta etapas.
b)       Virtual: en la Tercera Etapa.
ETAPAS Y CLASIFICACIÓN
 La Olimpiada se realizará en  cuatro etapas:

Etapa

Ámbito

Fecha de la prueba

Hora

Primera
Instituciones Educativas
30 de junio
10:00 a.m.
Segunda
UGEL
19 de agosto
10:00 a.m.
Tercera
DRE
30 de setiembre
10:00 a.m.
Cuarta
MED (Lima)
06 de noviembre
09:00 a.m.
 La Primera Etapa se desarrollará en la Institución Educativa, con la participación general de los estudiantes de Educación Secundaria. La evaluación será individual y se clasificarán para la Segunda  Etapa los cuatro estudiantes (04) que obtengan el mayor puntaje en cada nivel de la Institución educativa.
      La inscripción de los participantes para la Segunda Etapa se efectuará en la UGEL respectiva. Cada institución educativa está obligada a inscribir a su delegación, la misma que estará constituida por 12 estudiantes como máximo, cuatro por cada nivel. Cada delegación inscrita estará acompañada por un profesor(a), tutor(a).
La Segunda Etapa se realizará en el ámbito de las UGEL, clasificando para la Tercera Etapa los estudiantes que ocupen los dos primeros lugares en el nivel y categoría en que participan, de modo que cada uno de los equipos que representarán a la UGEL en la tercera etapa, estará conformado por 12 estudiantes: 6 de ALFA y 6 de BETA.
 La Tercera Etapa se desarrollará en  las Direcciones Regionales de Educación. Se clasificarán para la Cuarta Etapa los estudiantes que ocupen los primeros lugares de su nivel y categoría en el que participaron, en la cantidad  que corresponda a cada Región.
      La  delegación representativa de cada Región estará integrada por tres equipos, cada uno de los cuales estará conformado por  estudiantes de las categorías ALFA y BETA.
 La Cuarta Etapa corresponde a la evaluación final. Se toma como base para la premiación el puntaje individual de los concursantes por nivel y categoría, quienes serán premiados con medallas de oro, plata y bronce.



No hay comentarios:

Publicar un comentario