I CONCURSO “GESTIONEMOS LOS RIESGOS DE DESASTRES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS”

El Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres (PREVAED) del Ministerio de Educación, comunica sobre el Primer Concurso “Gestionemos los Riesgos de Desastres en las Instituciones Educativas” organizado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental, con el objetivo de promover la reducción de las vulnerabilidades en las I.E. mediante la elaboración, ejecución y evaluación del Plan de Gestión del riesgo de Desastres como un mecanismo para asegurar el derecho a la educación en situaciones de emergencias. 
CRONOGRAMA 
ETAPA
ACTIVIDAD
FECHA
INSTANCIA RESPONSABLE

A
1
Inscripción de las I.E.
20 set.
UGEL Camaná
2
Recepción, evaluación y selección
26 set
UGEL Camaná
3
Publicación de resultados
27 set
UGEL Camaná

LA UGEL CAMANÁ Y LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS  DESARROLLARÁN EL  XXII PARLAMENTO  ESTUDIANTIL REGIONAL  -  CORITO 2013
La UGEL Camaná hace de conocimiento a los directores de las Instituciones Educativas públicas y privadas del nivel primario y secundario que con el objetivo de canalizar  las iniciativas orientadas a promover el XXII Parlamento  Estudiantil  Regional 2013 con el tema "LA SALUD MENTAL Y LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA REGIÓN AREQUIPA", se estará realizando el Parlamento Estudiantil, según las  fechas reprogramadas por la UGEL Camaná de la siguiente manera:
PRIMERA ETAPA será a Nivel de Instituciones Educativas hasta el 06 de setiembre, donde las Instituciones Educativas deben elegir  a sus representantes de acuerdo a las siguientes categorías:
Categoría A: 3ro, 4to, 5to, 6to de primaria   (02 alumnos representantes)
Categoría B: 1ro, 2do, 3ro. de secundaria   (02 alumnos representantes)
Categoría C: 4to, 5to. de secundaria            (02 alumnos representantes)
Los representantes son dos (02) por categoría un varón y una mujer (Equidad de género), en el caso que la I.E. solo sea de varones o de mujeres, igual 02 por categoría. Las Instituciones Educativas deberán remitir el oficio con los respectivos representantes  a la UGEL CAMANÁ, a más tardar el 09 de setiembre.
SEGUNDA ETAPA (no se realiza)
TERCERA ETAPA  (no se realiza)
CUARTA ETAPAserá a Nivel Provincial y se realizará entre los representantes de las Instituciones Educativas, el día 17 de setiembre  en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Camaná,  en el horario  de 10:00 a 12:00 horas.
QUINTA ETAPA,  Parlamento Regional, a realizarse en Arequipa, entre los representantes de las provincias, los días 20, 21 y 22 de setiembre. 
INSTRUCTIVO 
1.- Los estudiantes analizarán, debatirán y harán propuestas de solución sobre la importancia de la Salud Mental y su implicancia en la región Arequipa.
2.- Promover espacios de análisis del rol social en los niños, niñas y adolescentes de la región Arequipa.
3.- Valorar la participación de los estudiantes, como agentes de cambio involucrados en los problemas sociales de la comunidad.
4.- Comprometer a los aliados estratégicos para que tomen las acciones inmediatas sobre la importancia de la prevención de conductas de riesgo.
5.- Sensibilizar a la comunidad sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
6.- Defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la región Arequipa.
7.- No podrán participar estudiantes que hayan representado a una I.E., en años anteriores.
CONCURSOS ESCOLARES 
 X ONEM Y XXXIII FEPCYT 2013


DESCARGUE DIRECTIVA 004-2013 FEPCYT

==================================================================


I CONCURSO REGIONAL DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE "PERÚ CRECIMIENTO Y DESARROLLO"


 INFORME DE SIAGIE: INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA

CONCURSO DE ENSAYO Y CONOCIMIENTOS "MARIO VARGAS LLOSA
CAPACITACIÓN A DIRECTORES 2013
X OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA - ONEM 2013